viernes, 14 de abril de 2017

Así se siente Abril.


"Suenan tambores, son gritos de pasión. Son sinsabores. Son rosas sin olor.
Lágrimas blancas que brotan por amor, como el rocío. Así se siente abril..." 

La primera luna llena de primavera determina la fecha anual en la que aún se celebran ciertos ritos de muerte y resurrección. También en la antigüedad se festejaba la despedida del invierno para dar la bienvenida a la primavera, al renacer, a la fertilidad de la tierra.  En definitiva: a la vida. 
Los cambios de ciclo vienen acompañados de más calor, lo que propicia cierta efervescencia, cierta inclinación favorable a las pulsiones de nuestro lado más instintivo. 
Nada nuevo bajo el sol. 

La ilustración que hoy nos ocupa, rompe sin duda con la temática habitual. Fue el intento de dibujar algo "más arriesgado". Quizá, más alejado de los bocetos o inspiraciones que habréis podido ver hasta la fecha. Se realizó en la primavera de 2016 coloreando directamente de manera digital sobre el boceto a lápiz. Pretendía jugar a ser sutil al tiempo que explícito, y esta fue la manera que encontré para tratar de plasmarlo. 

Se barajaron varios títulos posibles para el dibujo (todos ellos correspondientes a canciones), pero creo que el fragmento de  "Abril", compuesta por Antonio Flores e interpretada también por su hermana Rosario, encajaba perfectamente con la intención de la obra.
Os dejo el enlace con la versión de esta última  incluida en el álbum-homenaje: "Para Antonio Flores: Cosas tuyas", de 2002). 
Espero que os guste. 
Saludos. 

PD: Disfrutad de la primavera. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario